11/11/2025
EL INVICTO EQUIPO CAFETAL SE CORONÓ CAMPEÓN DEL CAMPEONATO TIERRA DE LEONES JUGADO EN EL COMPLEJO DEPORTIVO PITI SPORT DE PANGUIPULLI

11/11/2025
Cafetal se coronó como el equipo campeón del segundo campeonato de futbolito Tierra de Leones, con una campaña invicta de siete partidos ganados y 21 puntos en la tabla de posiciones.

Vicecampeonato se quedó en manos del equipo representativo de Agrícola Villarrica que también tuvo un buen rendimiento deportivo.

Y el tercer lugar fue para el equipo de Iglesia El Sembrador de Melefquen, que logró ingresar al grupo de los equipos de mejor rendimiento deportivo.

En la ceremonia de premiación hubo espacio para los reconocimientos, medalla para el arbitraje que estuvo presente en la jornada final a través de Nayade Lizama.

También la organización tuvo palabras de agradecimientos para Rodrigo (piti) Godoy Nahuel, quien compartió la medalla con su sobrino Sebastián Hernández Godoy.
RESULTADOS

El pasado lunes, se completó la séptima y última fecha del evento que se jugó todos los días lunes a partir de las 19:00 horas en el Complejo Deportivo Piti Sport, ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta Panguipulli - Huerquehue, pasado el Aeródromo Municipal.
Cafetal ganó por 5 goles a 2 la Iglesia MIRES. Bancarios ganó por 11 goles a 8 a Unión Criolla. Iglesia El Sembrador de Melefquen empató 6 a 6 ante Espartanos. Y Agrícola Villarrica ganó por 14 goles a 0 a Ferretería Pedro de Valdivia.
REACCIONES

Carlos Arenas Grisales, Capitán de Cafetal, equipo campeón.
Finalizado el campeonato y con la copa de campeones en su poder, el Capitán de Cafetal, equipo campeón, Carlos Arenas Grisales, dijo: “Estamos contentísimos porque fue un segundo campeonato que estuvo difícil y con buenos equipos. A veces nuestros jugadores no pudieron venir por el trabajo, por los horarios, pero fuimos capaces de cumplir, dimos todo durante el campeonato hasta que logramos salir campeones”.
Consultado si quedaron conformes con el campeonato, respondió: “Por supuesto que sí, y sabemos que va a mejorar, para nosotros esto estuvo todo bien: los arbitrajes, la organización, la persona a cargo del campeonato lo hizo muy bien”.
“Esta ha sido una muy bonita experiencia, queremos seguir, sabemos que se viene algo nuevo, y ahí nuevamente queremos ir con todo”, finalizó el capitán de Cafetal.

Sebastián Arzola Durán, Capitán de Agrícola Villarrica.
Por su parte, Sebastián Arzola Durán, Capitán de Agrícola Villarrica, los vicecampeones, señaló que como equipo “estamos felicites, logramos con los colegas levantar un equipo en la empresa y fuimos parte de un campeonato de futbolito que no es común en Panguipulli. Tratamos de hacer lo mejor. Esto nos hace bien, disfrutamos el evento, logramos salir como vicecampeones, lo dimos todo, así es este deporte. Ahora estamos esperando el próximo campeonato”.
Finalmente, Sebastián Arzola agradeció a Claudio Navarro “por la invitación a participar en este campeonato”, concluyó.

Claudio Navarro Cárdenas, organizador del Campeonato de Futbolito Tierra de Leones.
En tanto, el organizador del Campeonato de Futbolito Tierra de Leones, Claudio Navarro Cárdenas, tras culminar la segunda edición del campeonato aseguró que “la evaluación es buena, aunque siempre van quedando cosas que se deben ir perfeccionado. No tenemos el curso de organizador de eventos deportivos, pero en realidad este torneo lo hicimos todos los equipos. Fueron 8 equipos en la competencia con un total de 96 jugadores en la cancha”.
Realmente, agregó, “este campeonato salió hermoso, no hubo cosas que lamentar, todo lo contrario, todos se fueron felices. La ganancia de este certamen fue el alto compromiso con un alto espíritu deportivo. En definitiva, campeones fue Cafetal, líder invicto con 7 partidos jugados y 21 puntos en la tabla de posiciones. Vicecampeones, Agrícola Villarrica y Tercer Lugar fue para la Iglesia El Sembrador de Melefquen. Aquí compitieron dos iglesias evangélicas que son MIRES y El Sembrador”.

El organizador también confirmó que se quedan en el Complejo Deportivo Piti Sport para los próximos campeonatos. “Sí, nos quedamos acá, eso de todas maneras, fuimos bien recibidos, es por eso que le dediqué unas palabras a Rodrigo (piti) Godoy, porque hubo preocupación para que todo esté bien en la cancha y en las instalaciones”.
En cuanto a las novedades vienen, Claudio Navarro adelantó que “ahora serán varios los lunes que vamos a quedar libres, tendremos dos semanas de receso, y en diciembre queremos ver la posibilidad de lanzar el tercer campeonato. Los ocho competidores actuales quedan en una liga, y los ocho equipos restantes, que ya están inscritos, jugaran en forma paralela en una liga de ascenso”.
“Los campeonatos Tierra de Leones llegaron para quedarse en Panguipulli. Si bien yo aparezco como coordinador, estos campeonatos los hacemos entre todos. También debemos adecuarnos porque este proyecto va creciendo y será de largo aliento”, concluyó el organizador.
|